La Fundación Honduras Global, liderada por el científico Salvador Moncada, ofrecerá en Tegucigalpa dos conferencias magistrales con reconocidas personalidades que han trascendido a nivel internacional.

La jornada, que tendrá lugar el 21 de enero en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) y el 22 en el Auditorio del Banco Centroamericano de Integración Económica está dirigida a estudiantes, emprendedores y empresarios. El ciclo de conferencias se enfocará en el papel central de la ciencia e innovación en el desarrollo económico.

El 21 de enero a partir de las 5:00 PM, las conferencias se centrarán en las temáticas de mercadeo, comercio electrónico, ciencia e innovación. Los expositores Maya Selva y Arturo Enamorado hablarán acerca de la detección de nichos de mercado.

El 22, de 9:00 AM a 12:00 MD, Salvador Moncada y otros expertos disertarán sobre telecomunicaciones, tecnología, salud, ciencia e innovación.

Los eventos finalizarán ese día con una cena de gala en Casa Presidencial para lanzar el proyecto de creación del Centro de Innovación y Creatividad de Honduras.

Honduras Global ha beneficiado a más de 1,400 personas a través de diversas actividades que realiza la fundación conformada por 24 hondureños y presidida por Sir Salvador Moncada.

Constantemente organiza charlas de liderazgo y motivación, conferencias, programa de pasantías y tutorías, así como la Semana Académica.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo