Al cierre de su visita oficial a Honduras, el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recorrió este jueves el parque arqueológico de Copán Ruinas, en el occidente del país.

Ubicado en el corazón del valle de Copán, el parque fue declarado en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980. El titular de Naciones Unidas llegó a eso de la 1:15 PM al lugar, en compañía de su esposa Yoo Soon-taek, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y la primera dama Ana García de Hernández.

“El Secretario General de la ONU está muy interesado y muy contento de conocer las bellezas del parque arqueológico de Copán y nos ayudará a promover las riquezas históricas de Honduras y de todos los sitios turísticos que poseemos”, dijo Hernández a su arribo.

La visita fue guiada por el arqueólogo hondureño Ricardo Agurcia, quien descubrió en 1999 el Templo Rosalila. En el recorrido, el experto explicó a los distinguidos visitantes la historia de la ciudad maya, la cual fue considerada como el París de su tiempo.

Posteriormente, el mandatario hondureño entregó a Ban Ki-moon una placa con la imagen de la fachada central del Altar Q, que contiene toda la lista de los 16 gobernantes del antiguo Copán.

Una vez finalizado el recorrido, la pareja presidencial ofreció un almuerzo a los visitantes de honor en las instalaciones del Museo de la Escultura de Copán.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo