El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, visitará la ciudad maya de Copán Ruinas durante su estadía en Honduras por invitación del presidente Juan Orlando Hernández, informó este miércoles la Cancillería. El alto funcionario de Naciones Unidas arribará el miércoles 14 de enero para cumplir una visita de dos días en compañía de su esposa Yoo Soon-taek.

A su llegada a Honduras serán recibidos en el Palacio José Cecilio del Valle, sede de la casa de gobierno, en donde se sostendrá una reunión de trabajo con el Presidente de la República con el fin de abordar temas relacionados con los programas que la ONU mantiene en Honduras. Luego participará en una sesión solemne del Congreso Nacional y será recibido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

De igual manera, sostendrá una reunión con el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres. La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó además que durante la estadía en Tegucigalpa, el alcalde Nasry Asfura ofrecerá al secretario de la ONU las llaves de la ciudad, como una muestra de reconocimiento al apoyo que la organización brinda a Honduras.

Para cerrar la visita oficial, el presidente y la primera dama de Honduras han invitado a Ban Ki-moon y su esposa a visitar el Parque Arqueológico en Copán Ruinas.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo