Así lo constataron los ojos atónitos de cientos de capitalinos que acudieron al festival cultural de Navidad Catracha en Tegucigalpa, organizado por Casa Presencial y de quienes siguieron la transmisión por televisión.

“Queremos que todos juntos con el pueblo hondureño celebremos una verdadera Navidad”, declaró el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, quien encabezó el montaje artístico.

La actividad comenzó al filo de las 6:00 de la noche y los asistentes se congregaron en la plaza del monumento a Juan Pablo II para contemplar la proyección.“Este es un evento inédito en Honduras, es la primera vez; es un ‘video mapping’ con un festival cultural de antesala”, resaltó Luis Colindres, director de proyectos del Despacho Presidencial.

Colindres explicó que esta técnica, conocida en castellano como mapeado artístico, es una proyección realizada sobre la fachada de un edificio.

Para lograr las altas sensaciones visuales y sonoras se utilizaron dos proyectores de alta calidad, parlantes y un programa informático especial, describió el funcionario. En la fachada dinámica se proyectó una exhibición temática de valores hondureños y símbolos para resaltar la identidad nacional.

La noche fue propicia para la presentación de la canción navideña catracha, a cargo de Guillermo Anderson, Moisés Canelo, Shirley Paz y la Orquesta Filarmónica de Honduras.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo