El Instituto Hondureño de Turismo (IHT) informó a través de un boletín que Honduras recibirá seis cruceros para el miércoles 17 de diciembre de 2014. Se espera el atraco de seis embarcaciones de lujo, en los dos puertos de Roatán y en el Banana Coast de Trujillo, Colon.

Según reporte de las diferentes terminales marítimas, el Mahogany Bay de Roatán recibirá el Emerald Princess con 3,225 cruceristas y 1,166 tripulantes y el Riviera con 1,055 pasajeros y 776 tripulantes.

Al Puerto de Roatán llegará el Navigator of the Seas y el Cristal Serenity, con 3,500 y 1,000 turistas respectivamente, mientras en que el Banana Coast de Trujillo dará la bienvenida al Norwegian Jewel con 2,376 pasajeros y el Silver Cloud con 296 pasajeros.

El Director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri dijo que la permanencia de los cruceristas en el país es de aproximadamente seis horas y que de acuerdo a las estimaciones, cada uno de ellos gasta un promedio de 68 dólares en compra de suvenirs, paseos y transporte publico.

“Estos beneficios son los que buscamos para los habitantes de la zona sur y en el 2015-2016 ya vamos a tener cruceros en el Pacifico”, reitero Silvestri.

La temporada de cruceros en el sector norte del país inició en octubre anterior y finalizará a mediados del mes de abril de 2015.