En agosto de 2014, La Esperanza e Intibucá volvieron a celebrar la tradición perdida del Festival Nacional de la Papa. Conservando muchas costumbres y agregando nuevas tradiciones, la alcaldía de Intibucá promovió este evento que resalta las actividades agrícolas que representan el sustento de muchos hogares del municipio y el departamento, tanto desde el punto de vista alimentario como económico.

El fin de semana del 21 al 24 de agosto, se celebraron carnavales, actos, desfiles, eventos musicales, jaripeo – fue un festival con toques de nostalgia y tradiciones que no se pierden, la mejor gastronomía de la zona y mucho jolgorio.

Los actos se llevaron a cabo en la Plaza Lempira de Intibucá, donde también se ubicaron las carpas tecnológicas y las exhibiciones de productos de artesanos de la zona. En el escenario de la plaza se presentaron grupos invitados de San Pedro Sula, la banda Punto Clave, y artistas locales para la competencia departamental de conjuntos de cuerdas.

También la plaza recibió a los participantes del desfile del sábado 23, para la presentación de las bandas de institutos locales y se convirtió en el sitio ideal para disfrutar de una divertida competencia de «chancho encebado».

Si no pudo asistir, disfrute de las postales de esta ciudad de tradición Lenca, gente trabajadora y gastronomía sin igual!