En San Pedro Sula se ha comenzado la construcción del Centro de Convenciones Copantl, que se convertirá en el más grande de Centroamérica. El grupo empresarial propietario del Hotel y Suites Copantl informó que el edificio de parqueo estará listo a finales del año 2014 y el centro de convenciones tiene una fecha tentativa de inauguración para enero 2016.

El Centro de Convenciones Copantl contará con 2 niveles y medio de estacionamiento con capacidad para 600 vehículos, área de Prefunción, tendrá capacidad para reunir a 7,000 personas y contará con un salón grande con capacidad para alrededor de 2,500 en mesas redondas. Además, los planes contemplan salones VIP en un segundo piso del centro de convenciones, y cuartos de traducción.

Se tiene proyectado también construir en el mismo predio un hotel cinco estrellas, con 226 habitaciones, colindando con la parte suroeste del centro de convenciones, que se conectará con un paso aéreo del hotel Copantl.

En entrevista con Diario La Prensa, el inversionista Luis Larach expresó que se espera potenciar el sector de negocios en la ciudad en conjunto con Expocentro y el Club Hondureño Árabe, y que sea la punta de lanza para impulsar el turismo en el país y competir internacionalmente. Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones de San Pedro Sula, también declaró que el centro de eventos permitirá promover más la ciudad y competir a escala regional.

El proyecto, a cargo de Zürcher Arquitectos, se desarrolla en el mismo terreno del icónico Hotel Copantl de San Pedro Sula. Zürcher, con una cartera de clientes que abarca toda la zona centroamericana y su portafolio de proyectos desde hoteles hasta residencias privadas, ha visto sus edificaciones destacadas en publicaciones de turismo y lujo, como Condé Nast Traveller,  Robb Report y la revista Travel and Leisure.