Honduras participó como invitado de honor en el VII Festival Sanandresano de cine y televisión, “Encarrete Isleño”, que se realizó en la Isla de San Andrés, Colombia del 26 de mayo al 2 de junio.

La participación de Honduras se dio con el fin de resaltar el cine hondureño, e inició con una exposición general sobre el país, seguido por la proyección del mediometraje «Blackout» y la película «Anita la Cazadora de Insectos».

Posteriormente se realizó un conversatorio sobre los cortometrajes, finalizando con una presentación sobre turismo hondureño, en la cual la audiencia degusto de una pequeña muestra gastronómica.

 

Embajadores del cine hondureño

Representando a Honduras por parte del cine y televisión hondureña participaron la representante del festival Ícaro de Honduras, Violeta Mora, quien dictó una conferencia sobre “la mujer y el audiovisual”, y el joven cineasta hondureño Daniel Fung, quien participó en el conversatorio “el cine, motor de desarrollo social”.

El joven cineasta Daniel Fung a sus 21 años ha trabajado en varios cortometrajes, entre ellos The Better Poddle, Una Nación, Paradoja del Mentiroso y Blackout, siendo esta última la elegida para la proyección oficial de la exhibición hondureña en el festival.

Violeta Mora es encargada de la parte de producción, comunicación y medios; participó en el proyecto artístico de la Quinta Nota de Prensa bienal de Honduras “Espacios de encuentros” PERCEPTIO. Entre otras actividades, ha trabajo en cortometrajes como: Por ser niña, Por Amor al mar, Rzra Espera, A falta de Pan Casabe y El último hombre.

Estuvo también presente Karola Bográn Gómez, Consejera de la Misión Diplomática de Honduras en Colombia. Entre los invitados al evento estuvieron presentes Harold Trompetero, director; Álvaro Rodríguez, actor; Natalia Rodríguez, antropóloga; Libia Stella Gómez, directora y la Señora Tamarrah Brown, Embajadora Cultural de Jamaica.

 

 

Cuéntenos, ¿qué película hondureña le gustaría ver destacada en el exterior? Comparta su film catracho preferido en los comentarios.