Un año después de la inauguración del primer mall de Choluteca, comienza la segunda fase del proyecto: la construcción de un hotel cuatro estrellas, el cual se contempla inaugurar en 2015.

Alejandra Lara, gerente de comercialización de Inversiones La Unión, dijo a Diario El Heraldo que las obras iniciarán después de realizar los ajustes necesarios. Inversiones La Unión S.A. forma parte de Corporación MCC, una de las compañías comerciales e industriales más grandes de Honduras, con operaciones en más de diez ciudades del país y Nicaragua.

Una empresa que se desenvuelve dentro de la industria de bienes raíces, ha desarrollado las cadenas de centros comerciales Uniplaza que operan bajo estrictas normas de seguridad y se encuentran ubicados en las zonas comerciales más exitosas del país: Siguatepeque, Juticalpa, Danlí, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Choluteca.

El hotel se construirá en un área de 2,200 metros cuadrados, según Lara, en el bulevar Chorotega, sobre la Carretera Panamericana, en la salida hacia San Marcos de Colón.

De acuerdo a los datos de los inversionistas, el hotel se convertirá en el edificio más alto de la zona sur y tendrá calidad internacional en sus servicios. Contará con 90 habitaciones y servicios de categoría de hoteles internacionales para la comodidad de turistas y ejecutivos de negocios que visiten.

El proyecto generará unos 2,500 empleos en mano de obra calificada y no calificada. Al momento de entrar en funcionamiento además generará aproximadamente 50 empleos permanentes.

El establecimiento funcionará bajo el nombre de Best Western, una cadena hotelera de más de 4,000 hoteles instalados en varios países del mundo.

Juan Carlos Ribot, presidente de la Cámara de Turismo de Valle, dijo que este tipo de inversiones podrá mover a turistas internacionales para que puedan llegar a la zona sur.