2014: año del turismo en Santa Cruz de Yojoa

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Autoridades y habitantes de Santa Cruz de Yojoa están decididos en generar divisas por concepto de turismo. Su posición estratégica que lo conectan con las dos grandes ciudades del país lo convierten en un lugar con grandes potenciales turísticos.

Rodeados de cascadas, un zoológico, restaurantes, balnearios, el único lago de origen volcánico en el país e innumerables atractivos, Santa Cruz de Yojoa promete ser una experiencia inolvidable para los visitantes.

Por estos puntos a favor, el alcalde Roberto Pineda declaró 2014 como el año del turismo en Santa Cruz, y los trabajos para impulsarlo como uno de los mayores atractivos hondureños iniciaron con el fortalecimiento de una oficina municipal.

Sandra Velásquez, directora de turismo, contó que están elaborando un mapa que ilustre a los turistas y los lleve a conocer los mejores lugares del municipio, en el mapa se incluyen restaurantes y hoteles.

También capacitan a los operadores de turismo en el tema de servicio al cliente.

Carlos Palma, presidente de la Cámara de Turismo, solicitó ayuda gubernamental. “Estamos capacitados para ser un gran generador de divisas por turismo en Honduras, solo necesitamos la voluntad del Gobierno Central, ya tenemos una pista para avionetas, solo es que el Presidente vea de lo bonito que es Santa Cruz y nos tome en cuenta”.

Palma dice que necesitan la integración de todos los entes de turismo que operan en el sector y les invita a formar parte de la Cámara de Turismo y trabajar en conjunto.

 

Atractivos

Según los datos de la oficina de turismo, Santa Cruz de Yojoa recibe un promedio de 10 mil personas a la semana entre visitantes de paso y estacionarios, y para ellos ofrece actividades como avistamiento de aves, turismo de montaña, paseo en lancha por el lago, variedad de restaurantes, visitas a la represa El Cajón con la posibilidad de conocer sobre su funcionamiento y cómo genera energía o simplemente pasar un rato agradable en las piscinas y cabañas disponibles.

También se busca incursionar en el turismo agrícola, que consistiría en llevar a los interesados a las zonas productivas.

 

 

Tomado de Diario La Prensa

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario