La periodista hondureña Cecilia Bográn, miembro del staff de prensa de la Cadena Internacional Univisión, realizó una gira de trabajo por diferentes sitios de interés turístico del país para preparar un especial sobre Honduras en el marco de la Copa Mundial de Fútbol.

Durante cinco días, la reportera y su camarógrafo recorrieron en la capital, el Parque Nacional La Tigra y Estadio Tiburcio Carías Andino; en Copán Ruinas, el Parque Arqueológico, la zona de Rastrojón y El Puente, así como hoteles y restaurantes de la ciudad. También visitaron la catarata de Pulhapanzak y el Lago de Yojoa para recoger imágenes, audio e información acerca de la oferta turística del país.

En cada destino, Bogran fue atendida por personas conocedoras de la temática, como el arqueólogo Ricardo Agurcia, Patricia Cardona del Instituto Hondureño de Antropologia e Historia, Raúl Welchez de la empresa privada de Copán, el Museólogo Jose Luis López y el personal técnico y jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Honduras.

El trabajo periodístico contribuye positivamente en el tema de la imagen de Honduras, uno de los aspectos más importantes contenidos dentro de la declaratoria de Turismo como una Prioridad Nacional.

 

 

Video de Univisión 34, Los Angeles