El Museo de la Escultura de Copán Ruinas develará su nueva adición el viernes 30 de mayo de 2014. Se trata de la fachada de la Estructura 10 del sitio arqueológico Rastrojón.

Como parte de los esfuerzos de conservación del Instituto de Antropología e Historia y la Universidad de Harvard a través del proyecto PARACOPAN, la distintiva fachada de la Estructura 10 es una de varias que, en lugar de ser restauradas in situ, se han reconstruido en el museo para demostrar estos tesoros artísticos de los antecesores Maya de la zona y al mismo tiempo protegerlos del desgaste a la intemperie.

La invitación es abierta al público en general, explica José Armando Ortíz, director del Parque Arqueológico de Copán Ruinas, ya que tiene como fin presentar esta pieza histórica a sus «dueños respectivos: el pueblo de Copán

Es una iniciativa, detalla el Arqueólogo Jorge Ramos, para «extender un poco los hallazgos en Rastrojón y exhibir lo encontrado, y al mismo tiempo mantener en sombra estas estructuras maestras de Copán.»

El evento se realizará el viernes 30 de mayo a las 2:00 PM.