Un grupo de hondureños preocupados por el bienestar de sus connacionales en Florida, creó la «Fundación Hondureña Americana Honduras es Más». Se trata de una organización sin fines de lucro orientada a promover una imagen positiva del país ante el mundo.

Lisette Hawitt, una de las fundadoras, expresó que «yo tenía este sueño desde hace mucho tiempo y veo que existe una necesidad por parte de los hondureños aquí, pues ya están cansados de ser estafados, de no tener un líder que los represente bien, de buscar ayuda y no encontrar respuestas y ahora vamos a cambiar esas historias».

Por su parte Allan Vindel, presidente de la fundación, dijo que están buscando que Honduras sea reconocida en el extranjero como un país positivo.

«Quienes conformamos la fundación somos personas que estamos en diferentes rubros, pero queremos apoyar a los hondureños en áreas que en estos momentos son críticas, como el tema de migración, salud, educación, y así podrá mejorar su nivel de vida en este país», afirmó.

Vindel aprovechó para invitar a todos los hondureños que tengan voluntad de formar parte de esta institucion.

«Metámonos todos en la misma caja, ya que este proyecto consiste en que todos los compatriotas nos congreguemos para un mismo fin o propósito. No importa si ya tienen una ONG y quieren unirse a nosotros porque serán bienvenidos,» agregó.

Rosmary Alonzo Roque, quien tiene la vicepresidencia de esta institución, comentó también que la organización va a involucrar a todos los voluntarios en las actividades que lleven a cabo.

«Así formaremos comités y cada grupo tendrá una responsabilidad, pues queremos que cada persona dé más de sí mismo de acuerdo a su voluntad. Así venderemos una imagen de Honduras totalmente positiva», expuso Alonzo.

 

Recaudacion de Fondos

La institución realizó su primera actividad de recaudacion de fondos, denominado «Un Picnic para Madres», donde se celebró el Día de la Madre hondureña, mediante venta de comida y bebidas. Los asistentes compartieron unidos y disfrutaron de la música y la cultura Garífuna hondureña.

La junta directiva de la fundación quedó conformada por Lisette Hawitt como directora ejecutiva; Allan Vindel, presidente; Rosmary Alonzo Roque como vicepresidenta; Mayra Vergara se designó como secretaria y Néstor Canizales, tesorero.

Además Maynor Reyez es el vocal 1; Napoleón Santos en relaciones públicas y Arturo Enamorado, asesor del organismo.

 

 

Tomado de Diario La Prensa