El mes de mayo ha sido uno de actividades internacionales y Honduras no se ha quedado por fuera. Desde ferias gastronómicas hasta festivales culturales, estos eventos cuentan con un toque de la cultura y el sabor hondureño.

 

Feria de las Culturas Amigas en México

En Ciudad de México, la sexta edición de la Feria de las Culturas Amigas se inauguró el sábado 17 de mayo en el Zócalo capitalino. Honduras se encuentra entre 87 naciones que ofrecerán una muestra de su riqueza cultural, artesanal y gastronómica. La programación de la feria contempla presentaciones culturales de los diferentes países participantes que incluyen música, danza, teatro, cine, conferencias, presentaciones de libros y recitales.

Durante la feria, se presentarán en el Museo Nacional de las Culturas tres largometrajes producidos en Honduras: Amor y Frijoles, producción de Mathew Kodath y Hernan Pereira, así como El Xendra (La Saga) y Almas de la Media Noche, del Director Juan Carlos Fanconi.

Para el cierre de actividades el 1 de junio, se ha programado un foro artístico, con exhibiciones y presentaciones de música, danza y otros espectáculos, dentro del cual se contará con la participación de artistas y expositores de Israel, Bolivia, Polonia, México y en representación de Honduras, Chia Casanova.

 

Feria de Primavera de Londres

En Londres, Inglaterra, la embajada de Honduras estuvo presente, junto a más de cien países en la Feria Internacional de Primavera y Festival de Comida. La feria de caridad más grande de Londres se llevó a cabo del 14 al 15 de mayo, organizada para beneficiar proyectos a favor de la niñez y de las familias separadas por conflictos alrededor del mundo.

Honduras se vio representada en el evento con un stand de comida típica y el lanzamiento de la cantante hondureña radicada en Londres, Jennifer Daniela Carias. Carías interpretó canciones hondureñas, para el deleite del público asistente.

 

Festival de las Artes en Costa Rica

La Embajada de Honduras en Costa Rica participó en el Festival Internacional de las Artes, con un programa variado de conciertos, obras teatrales, exposiciones de pinturas y artesanías.

Representando a Honduras, se ubicaron stands de artículos artesanales del país y fue invitado a dar una presentación el cantautor Guillermo Anderson, quien ofreció un concierto ante una concurrida asistencia en el auditorio del Parque Metropolitano, La Sabana de San José. Acompañaron al cantautor Ariel Lagos en el Sax; Eduardo López y Mito Castillo en las percusiones; Max Urso, Guitarras; Sergio Aguirre, teclados; Roberto Umaña, bajo y Manuel López Moreno.