Prepárese para pasar un buen rato, degustar lo mejor de la gastronomía isleña-alemana, disfrutar de las mejores fiestas y asombrarse con las vistas más espectaculares. ¡Y cómo olvidar la cálida y hospitalaria disposición de los guanajeños!

Guanaja celebrará su tradicional Festival del Caracol del 26 de julio al 3 de agosto de 2014 y extiende una invitación para su séptima edición de esta fiesta, que conmemora el descubrimiento de la isla por Cristóbal Colón.

 

El programa de actividades, apoyado por la Municipalidad de Guanaja, incluye:

Sábado 26 de julio – Apertura del Festival del Caracol con la coronación de la Reina del Festival del Caracol, en Bonacca Cay.

Domingo 27 de julio – concierto “Live in Color” a las 7:00 PM en Saint Josh Cay.

Lunes 28 de julio – desfile de carrozas terrestres y carnaval con grupos de baile y bandas de guerra en Pelican, Armadores y Vista Hermosa.

Martes 29 de julio – desfile y carnaval en Brisas del Mitch.

Miércoles 30 de julio – ceremonia especial de la Municipalidad de Guanaja a las 10:00 AM en Fruit Harbour Bight. Comidas y bebidas variadas, incluyendo salchichas a la parrilla y sopa de caracol en Bar y Restaurante Manati. Estarán a la venta productos envasados locales, como jaleas, chiles y vinagres. También se llevará a cabo también el Kinderfest y Guillermo Anderson se presentará en concierto para los niños de la isla. La celebración cerrará con una fogata nocturna para festejar hasta la madrugada.

Jueves 31 de julio – desfile de carrozas y carnaval con disfraces, bandas y bailarines en Mangrove Bight.

Viernes 1 de agosto – desfile de carrozas, competencia de kayak y carnaval en Savannah Bight.

Sábado 2 de agosto – Gran Carnaval en el Cayo, que contará con carrozas, competencias, bandas de guerra y divertidos disfraces.

Domingo 3 de agosto – Cierre del festival, con la exhibición y desfile de “carrozas acuáticas” desde Bonacca Cay hasta la Playa del Soldado y una representación del arribo de Colón en Guanaja; seguido por el Carnaval en la Playa.

 

¡No se pierda esta semana de celebración, al estilo isleño!

 

 

Fotografías de Guanaja, Islas de la Bahía

¡Manténgase al tanto de la actividades del Festival del Caracol a través de Honduras Tips!