San Pedro Sula será sede de Agromercados Honduras 2014

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Además de ser conocida como la capital industrial de Honduras, San Pedro Sula se ha destacado como destino de convenciones y conferencias nacionales e internacionales. En el 2014, albergará la segunda edición de Agromercados-Honduras 2014, que se desarrollará el 22 y 23 de mayo en el Centro de Convenciones Expocentro.

En el evento participarán 150 expositores exhibiendo productos agroecológicos, plantas vivas, productos de floricultura, hortalizas, raíces y tubérculos alimenticios, frutas frescas y procesadas (jugos extractos), frutos secos, café y cacao, té y especies-plantas medicinales, cereales y productos de molinería, aceites, semillas y productos oleaginosos, paja y forraje.

También se esperan compradores nacionales, regionales e internacionales; como agroexportadores, cadenas de supermercados, importadores nacionales e internacionales, agroindustrias, proveedores del sector agrícola y otros.

Además se llevarán a cabo 500 citas de negocios y conferencias magistrales, brindadas por expertos de alto prestigio nacional e internacional en temas como: Sanidad Agropecuaria, Agronegocios, Financiamiento, Comercialización y otros.

“Agromercados-Honduras, representa un paso importante para el país, ya que permite generar un punto de encuentro entre compradores y vendedores,” expresa Miguel Ángel Bonilla, Director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), ente organizador del evento junto con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Honduras.

 

Un atractivo regional

Honduras, ubicado estratégicamente en el centro de América Central y el continente americano, cuenta con alta vocación agrícola y forestal y un clima tropical que le permiten una producción anual de distintos productos agrícolas de alta demanda en Estados Unidos de América, Latinoamérica, Europa y Asia.

Su crecimiento y dinamismo hacen de Honduras un país muy atractivo para el desarrollo de negocios agrícolas; su apuesta como sector en los próximos años es ganar más liderazgo en la región, para lo cual se trabaja arduamente en mejorar su calidad, productividad y competitividad.

Según Ángel Meza, gerente de Agronegocios de Funder, hasta la fecha la II edición de Agromercados-Honduras 2014, ha llamado la atención de empresarios nacionales e internacionales y que han dicho presente en este encuentro entre la demanda y oferta agrícola.

Para el caso mencionó que más de 30 microempresas de Nicaragua, han manifestado su interés de participar en Agromercados-Honduras y de igual forma de Honduras y otras empresas distribuidoras de insumos y servicios que serán parte de esta iniciativa que resalta las oportunidades que existen en este tema, además de dar a conocer la cultura, arte y destino turístico.

 

La hoja de inscripción y más información sobre la expoferia están disponibles en la página web de Agromercados-Honduras 2014.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario