Si es aficionado del cine, no se pierda estos eventos celebrando el talento internacional y hondureño en y cerca de Tegucigalpa, muchos extendiéndose durante el mes de marzo 2014:

 

Ciclo de cine para la familia en Ojojona

Ciclo de cine para toda la familia.

En la Casa de la Cultura de Ojojona se exhibirá la película española “Nocturna, una aventura mágica”, historia fantástica animada, acreedora de un premio Goya por Mejor Película de Animación en 2007.

La cita es a partir de las 4:00 PM y la entrada es gratuita.

 

Calidad de contenido en la capital

El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) está exhibiendo películas del Ciclo de Cine “El Roce de los Cuerpos” y el Festival Red en Cortos. El primero consiste en un ciclo de vídeo de activismo artístico en latinoamérica durante los años ochenta y el festival recopila cortometrajes premiados en los grandes festivales internacionales.

El Roce de los Cuerpos: Una ventana a las tácticas afines, invenciones de espacios y modos de expresión artística/política en América Latina durante los años ochenta.

Para el jueves 6 de marzo, se exhibirán “Nadie es Inocente” y “Alma Punk” de México, de 11:00 AM a 1:00 PM. Sin embargo, las proyecciones de todas las producciones que componen los diferentes bloques se extenderán durante el mes de marzo.

Es abierto al público, sin costo de entrada.

 

REc-CCET-2014 cropped

Future Shorts: Es la red más extendida del mundo dedicada al cortometraje. El público asistente a las proyecciones participa en la votación de un cortometraje REC ganador, que será proyectado junto con la sesión de Future Shorts, compartiendo escena con los cortometrajes más aclamados por la crítica.

Los cortos son exhibidos en colaboración entre Red En Cortos y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de eventos simultáneos trimestrales en los Centros Culturales de España situados en: Perú, Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Estados Unidos.

Los cortos internacionales que se compartirán el jueves 6 de marzo incluyen: That I’m falling? (Francia), Out Of Reach (Polonia), Blind Spot (Francia), The Date (Finlandia), Rabbitland (Serbia), Buzkashi Boys (Afganistán). La cita es a partir de las 6:30 PM, en el CCET; la entrada es gratuita.

 

Otras actividades en Tegucigalpa: La Cinemateca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) también presentará este jueves 6 de marzo, dentro de su ciclo de cortos de Cine Día de la Mujer + Europa, el film Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios a las 3:00 PM. En el local de Mujeres en las Artes (MUA) se exhibirá el corto Retrato de una Dama a las 6:00 PM.

Para más información acerca de actividades culturales y otras proyecciones dentro de los ciclos de cine en el CCET y demás organizaciones culturales, puede conocer la programación de marzo 2014 aquí en formato PDF o visitar su página web

 

Noche de cortos hondureños en Valle de Angeles

Se puede hacer cine en Honduras credit line

Con el interés de incrementar la actividad cultural en Valle de Ángeles, un establecido núcleo artístico en la zona sur de Honduras, se ha establecido el Cine Club “Sami Kafati”, para enaltecer el séptimo arte. Para su evento de lanzamiento, que se llevará a cabo en Galería-Café Como Era Antes, serán exhibidos los cortos del II Festival de Cortometraje de Diario El Heraldo, con la presencia de los directores de los diferentes cortos ganadores.

La exhibición está conformada por 15 cortometrajes, incluyendo las obras “Ataraxia”, ganadora de los premios para Mejor Cortometraje y Mejor Director en el festival; “El campesino emigrante”; “Spanto”, ganador de Mejor Historia, y “El regalo”.

“El líder”, que obtuvo premio a Mejor Edición y Mejor Actor para Francisco Torres Blanco, “La mejor limosna”, “Hola padre, nice to meet you” por la que fue galadorneada por Mejor Actriz Daniela Cervantes, y “Verdades silenciadas” serán exhibidos esta misma noche. También podrá disfrutar de los films animados como “La lectura” y “Porque eso es felicidad”.

La noche de cine catracho comienza a partir de las 6:30 PM. La entrada es libre, el consumo en Como Era Antes es opcional, los amantes del cine y miembros aspirantes para el club son muy bienvenidos.

Para más información acerca de esta iniciativa, puede contactar a Galería-Café Como Era Antes o seguir el evento en Facebook.