Tegucigalpa celebra este miércoles 19 de febrero de 2014 su tercer volumen de Pecha Kucha Night, en el Museo para la Identidad Nacional. Esta tercera instalación ofrece temáticas desde la Biofilia hasta los procesos creativos, cubriendo desde anime y comics hasta la moda de los autorretratos fotográficos. Con la participación de expositores polifacéticos, es una noche estimulante e inspiradora que no se puede perder.

 

¿Qué es Pecha Kucha?

Las noches Pecha Kucha, ideadas por arquitectos Astrid Klein y Mark Dytham, son un escenario para la diseminación de ideas, para entablar buenas conversaciones y compartir historias que apasionan a los expositores, bajo un formato establecido que se conoce como 20×20.

Desde la primera noche Pecha Kucha, celebrada en Tokyo en el año 2003, estos escenarios se han expandido a más de 700 ciudades del mundo. En Honduras, se lanzó por primera vez en mayo de 2013 y nuevamente se organizó un evento en septiembre del mismo año. La edición del 19 de febrero será el tercer volumen en llevarse a cabo en Honduras.

El formato 20×20 consiste en realizar una presentación con 20 diapositivas, dedicando 20 segundos a explicar cada una. En un período de tiempo de 6 minutos con 40 segundos, cada uno de los 12 expositores comparte su historia, anécdota, idea o pasión. La premisa de este evento se basa en lo sencillo que es iniciar una conversación entre personas creativas.

“Dele un micrófono y un par de imágenes a la mayoría de la gente creativa, ¡y se extenderán una eternidad hablando! El mismo problema tendrá cualquier otro con acceso a Power Point”, observan sus creadores. El fin de las noches Pecha Kucha es canalizar y enfocar las buenas ideas en un ambiente que además permite la oportunidad de hacer “networking” y conocer nuevos contactos y proyectos.

A través de las noches Pecha Kucha, desde profesionales hasta estudiantes tienen un podio para exponer sus ideas, sean expertos en un tema o individuos con una pasión. La temática es libre y la meta final siempre es la promoción de la creatividad y la innovación actuando de forma local, con un alcance global.

 

¿Quiénes expondrán?

Entre los expositores para la noche Pecha Kucha Tegucigalpa, se encuentran:

Helder Pérez, biólogo y naturalista, con su presentación sobre Biofilia.

Alicia Medina, diseñadora gráfica de profesión (y geek por afición), que compartirá su pasión por el anime.

Arturo Sosa, el auto-declarado explorador de escenarios e imágenes, que recientemente ha puesto a un lado su cámara para dedicarse a las palabras.

Renata Espinal, mercadóloga entre muchas cosas más, que hablará sobre la visión y legado de Walt Disney.

Alexis López, entusiasta del deporte, cinéfilo y aficionado de los autorretratos de Frida Kahlo, que expondrá acerca de la más moderna forma de autorretratos: los selfies.

Andrea Cruz, que trabaja con estadísticas, pero también es amante de los libros y el arte, sobre todo la fotografía. También es fan de los comics, que serán el enfoque de su presentación.

José Miguel Coello, que se empodera de la idea de “Responsabilidad Social” compartiendo sus conocimientos y creatividad con las personas para ayudarles a despertar talentos, abrir más puertas y cumplir sus sueños.

Manlio Martínez, bloguero de turismo en Honduras que disfruta de fotografía submarina, las artes culinarias y deportes extremos como el buceo.

Jorge García, desarrollador de software que con su equipo ha alcanzado a millones de usuarios a nivel mundial a través de aplicaciones web y móviles, que hablará de la importancia de involucrarse activamente en la resolución de problemas que más inquietan a los hondureños.

Armando Lara, que detallará su proceso creativo para la elaboración de sus obras artísticas.

 

Para más información acerca del evento, puede visitar la página web de Pecha Kucha Tegucigalpa y seguir sus actualizaciones en sus páginas de Facebook y Twitter.