Grande Trujillo Autoridad (GTA), administradora del puerto Banana Coast, informó en un comunicado, que la prestigiosa línea Norwegian Cruise Line (NCL) se ha unido a la lista de cruceros que visitarán el puerto para la temporada 2014/2015, con su embarcación “Jewel”. Con esta visita, se eleva el número total de visitantes de cruceros esperados a aproximadamente 80 mil personas en esta primera temporada.

El itinerario del Jewel a la fecha contempla su anclaje en el nuevo puerto para el 15 de octubre de 2014 a las 8:00 AM. Luego de un espacio para conocer las atracciones locales de Trujillo, los pasajeros abordarán el crucero nuevamente a las 4:00 PM.

 

El Norwegian Jewel

La embarcación representante de la línea «Jewel Class» de NCL, fue construida en Alemania. Con un peso de 93 mil toneladas, un calado de 28 pies y una velocidad promedio de de 22.5 nudos, es una de las naves más rápidas que operan en su categoría.

Tiene capacidad de 2,376 pasajeros y una tripulación de 1,100. Además de sus itinerarios que lo llevan por el Caribe, partiendo desde Houston y Nueva Orleans, también ha recorrido rutas por la costa oeste y el sureste de Estados Unidos y hasta al estado de Alaska y por el Canal de Panamá.

El barco ofrece 16 opciones para cenar, desde comidas de tres platos hasta buffet ilimitados; 13 bares y clubes nocturnos; música en vivo, shows de comedia y representaciones teatrales; centro de fitness y canchas para deportes.

 

Banana Coast, potenciando la economía de Trujillo

“Los esfuerzos en la creación de una economía turística en Trujillo alcanzaron un hito muy importante,” declaró GTA. “El arduo esfuerzo y la contribución de todos, desde los equipos in situ hasta los inversionistas que ayudaron a convertir esto en una realidad, está dando frutos y le debemos un agradecimiento de corazón a todos los involucrados,” expresó su gerente general.

Se proyecta que el impacto positivo que tendrá en la economía local será significativo, y que crecerá en los próximos años.