El legado Maya atrae a los cruceros más lujosos a Honduras

La primera visita de un crucero a Honduras en el 2014 fue del MS Europa, que arribó en Puerto Cortés el viernes 10 de enero como parte de su ruta “The Legacy of the Maya” (El Legado de los Maya), contando con aproximadamente 300 pasajeros. El recorrido de los visitantes por Honduras consistió en una visita a “la mística ciudad antigua de Copán”, siendo el legado de los Maya el tema principal del recorrido de esta nave por México, Centroamérica y con una parada en Colombia.

El viaje comienza en Ciudad de México; los pasajeros abordan la embarcación en el puerto de Progreso, en México, visitando Belice antes de arribar en Puerto Cortés. Durante su desembarque en Honduras, pasajeros visitan la fortaleza de San Fernando, en Omoa, y viajan a las ruinas de Copán, señalado como una de las actividades destacadas por la empresa de cruceros por su condición de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

 

Lo mejor de lo mejor

El MS Europa es conocido como uno de los cruceros más elegantes, lujosos y exclusivos en la industria. La embarcación establece las normas internacionales para cruceros, siendo uno de los pocos barcos que ha recibido una distinción “5 estrellas plus” por parte del Berlitz Cruise Guide y ofreciendo una proporción generosa de espacio por pasajero, para mayor confort.

Incluye area de golf, un spa, gimnasio y piscina con techo corredizo. Ofrece un programa de cultura y entretenimiento muy diverso y un “aventuras culinarias” sin igual de las manos de sus chefs maestros.

En tierra firme, los pasajeros son atendidos con el mismo nivel de servicio que a bordo. Durante el transcurso de todo el viaje, incluyendo el anclaje en Puerto Cortés, el MS Europa promete atención de primera clase en las actividades terrestres, así como en guías turísticos y expertos que brindan sus servicios. El programa está lleno de experiencias fascinantes, permitiendo a los pasajeros ser testigos del “patrimonio cultural vivo” de Latinoamérica.

 

Cruceros por venir

Puerto Cortés también será puerto de embarque del Yorktown, una embarcación boutique de 138 pasajeros que partirá  de la ciudad costera a inicios y mediados de febrero de 2014 para un recorrido por Honduras y Guatemala. El itinerario ofrece, además de la oportunidad de conocer antiguos sitios mayas, estancias en puertos y sitios rara vez visitados, las “maravillas de exuberantes selvas tropicales y su rica fauna y nadar en las playas de arena blanca de aguas cristalinas,” además de buceo entre vida marina asombrosa.

El programa incluye la extensión opcional previa al viaje, que incluye tres días recorriendo Copán, visitando atracciones como Rastrojón, el Parque Arqueológico Copán Ruinas y Macaw Mountain, cubriendo impuestos y tarifas varias, alimentación durante la estadía y alojamiento en el Hotel Marina Copán.

Sin lugar a dudas, la distancia de los puertos no es limitante para atraer a turistas a este sitio de tanta historia y orgullo para hondureños y herencia para toda la humanidad. Ya sea que visite por aire, tierra o mar, ¡es un destino que no se puede perder en Honduras!

 

 

Hecho por Carmen Rivera

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario