El día jueves 19 de diciembre, equipos de animación estarán ubicados desde las 11:00 AM hasta la 1:00 PM a inmediaciones del centro comercial Los Castaños en el Bulevar Morazán en Tegucigalpa, con el fin de ayudar a identificar los hondureños que tienen «La H» en el corazón.
Los capitalinos se han identificando plenamente con la campaña de identidad nacional de Honduras, lanzada recientemente por la Secretaría de Turismo con el propósito que los hondureños se sientan orgullosos de su país y de las cualidades naturales, culturales, artísticas y humanas que la hacen diferente y especial.
“Ponle la H a tu corazón, porque la H es Honduras” es el nombre de la campaña que además de ocupar espacios importantes en los medios de comunicación nacional y las redes sociales también pone la nota positiva en las calles de la ciudad.
Como parte de la campaña, los bulevares y otros sitios públicos de la ciudad son visitados por animadores para entregar calcomanías y camisetas para que la población se identifique con el nuevo símbolo de la identidad nacional. Las personas se sorprenden gratamente al recibir los distintivos e inmediatamente se identifican con el significado de esta iniciativa.
El símbolo de la Marca de Identidad Nacional está centrado en la letra H, que además de ser la primera en la palabra Honduras, está ligada hoy por hoy a los triunfos que el fútbol le ha dado a nuestro país, posicionándose en la mente de los hondureños como un emblema de respeto y orgullo.