El complejo turístico hondureño Indura Beach & Golf Resort, en el que se han invertido 2,000 millones de lempiras, será preinaugurado hoy, en un evento al que asistirán personalidades del país y el extranjero.

El proyecto, ubicado en Tela, Atlántida, abrirá sus puertas al público a inicios de 2014, pero este día se presentan los grandes avances y se darán a conocer las áreas del complejo.

Un campo de golf de primer nivel, un hotel cinco estrellas, áreas de spa, hermosas villas y la belleza natural de la bahía teleña son solo algunos de los atractivos que tendrá este lugar.

Camilo Atala, presidente de Indura, habló sobre el gigantesco proyecto. “La cancha de golf ya está inaugurada y el hotel está en la última fase de construcción. Platicamos con los operadores del hotel para que en enero tengamos el inmueble hotelero funcionando. Lo importante es el impacto que tendrá en la comunidad, pues más de 400 personas trabajarán en el proyecto, la mayoría de la zona, y creo que el complejo traerá grandes beneficios a esta región”.

 

Proyección

Atala resaltó la proyección internacional que le dará Indura a Honduras. “Este es un proyecto calificado de cinco estrellas, lo cual significa que reúne ciertas condiciones que lo ponen a ese nivel. Estos requisitos son desde que haya una clínica, hasta comodidades como el spa, que los cuartos sean de ciertas dimensiones, que los servicios cumplan determinados estándares y todo eso lo tendremos. Incluso tenemos más, pues hay grandes detalles, por ejemplo que el campo de golf fue diseñado por uno de los mejores jugadores de la historia. Todo esto nos va a poner en el mapa mundial, no solo al proyecto, sino a todo el país”.

Según el presidente de Indura, este complejo turístico puede impulsar a que se desarrollen otros similares en Honduras.

“Estamos demostrando que se pueden hacer proyectos de este nivel y a medida que levantamos el estándar del tipo de hotel seguramente vendrán otros proyectos y aquí mismo en Indura hay la capacidad de que se hagan dos hoteles nuevos, además del que ya está”. Atala declaró que ya están dando a conocer el proyecto a escala mundial.

“Parte importante del proceso de desarrollo de Indura es mercadear el proyecto y eso es lo que estamos haciendo a nivel internacional en ciertas revistas y medios de comunicación. Cuando abramos tendremos el impacto adicional que tanto se necesita”.

Jacobo Kattán, vicepresidente del Fondo Hondureño de Inversión Turística (Fhit), que es la alianza entre Gobierno y empresarios para desarrollar el complejo turístico, declaró que el país se dará a conocer aún más como un destino de turismo de alto nivel.

“Este proyecto pone a Honduras en el mapa internacional, ya no solo por noticias negativas, sino por algo que muestra la belleza de nuestra tierra y todo lo mejor que podemos ofrecer. Ya se está planeando por ejemplo para 2015 hacer torneos internacionales de golf aquí, pues este fue diseñado por Gary Player, uno de los jugadores más reconocidos de la historia de este deporte”.

El presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández, quien ayer fue homenajeado por los inversionistas del proyecto, debido al apoyo que dio desde el Congreso con la ley de condominios para que el complejo turístico fuera realidad, indicó que es importante el desarrollo de todo el municipio.

“Dentro de poco, el Congreso aprobará que la propiedad que el Estado tiene sobre la pista en Tela pasará a la Municipalidad para que pueda hacer alianzas público-privadas y desarrollarla. Además en enero se hará la pista de cuatro carriles y todo esto facilitará el acceso para que los turistas visiten tanto el proyecto de Indura como el municipio de Tela para conocer sus bellezas”.

David Zaccaro, alcalde de Tela, expresó que Indura Beach & Golf Resort traerá grandes beneficios al municipio.

“Este proyecto generará empleos directos e indirectos, es un sueño hecho realidad para toda la zona y sabemos que pondrá a Tela ante los ojos del mundo”.

Zaccaro declaró que el municipio será aún más beneficiado. “Una vez que el proyecto esté finalizado, dentro de algunos años, sumando todos los tributos que podemos captar derivados de este proyecto, estamos hablando de que serán entre 60 y 80 millones de lempiras al año”.

Nelly Jerez, ministra de Turismo, aseguró que Indura lleva al país a otro nivel de inversión. “Será el despegue turístico para Tela y toda la región. La categoría de este proyecto es prueba de que Honduras puede llegar a ser uno de los destinos turísticos más consolidados, pues tiene todas las condiciones para destacarse”.

 

 

Tomado de: Diario La Prensa.