La Asociación de Estudiantes de Administración de Empresas Turísticas (AETUR), del campus de UNITEC San Pedro Sula, llevará a cabo en esta ciudad la “Expo Café AETUR 2013” el próximo jueves 14 de noviembre 2013, promoviendo lo mejor del café hondureño.

El objetivo primordial del evento es seguir contribuyendo a la creación de una cultura de conocimiento y conciencia sobre la excelencia del café cultivado en el país, entre la población de jóvenes universitarios, aunado a la promoción de consumo interno del producto.

Para este año se espera la asistencia de 200 participantes. El evento estará abierto a los interesados en estudiar Administración de Empresas Turísticas, todas las personas que quieran conocer un poco más sobre la calidad del café de Honduras; y las familias que deseen disfrutar de las diversas actividades de entretenimiento que se desarrollarán durante la Expo.

 

Actividades

La Expo Café AETUR 2013 estará abierta de 9:30 AM a 5:30 PM. Los expositores ofrecerán degustaciones y ventas de café hondureño en grano y molido, venta de alimentos típicos, joyería artesanal y animación en vivo de artistas nacionales.

Los estudiantes y público asistente tendrán la oportunidad de participar en una catación de café y un show de barismo impartido por personal calificado de la Escuela de Catadores y del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

 

Antecedentes del Evento

Es el tercer año consecutivo que AETUR organiza este evento dentro del campus universitario; contando siempre con la asesoría y total apoyo del IHCAFE, productores cafetaleros y cafeterías de diferentes sectores del país.

Fotografía de: AETUR campus UNITEC San Pedro Sula.

La iniciativa nació como Tardes con Aroma de Café, una actividad programada por los estudiantes de Administración de Empresas Turísticas de UNITEC al identificar la necesidad de familiarizar a la población universitaria con la excelente calidad del café hondureño.

La primera Tarde con Aroma de Café se inauguró el 10 de noviembre del 2011 en el aula magna de la universidad, bajo iniciativa de la Licenciada Norma Coello, Coordinadora de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, con el esfuerzo de los estudiantes de AETUR y el apoyo de IHCAFE.

Fotografía de: AETUR campus UNITEC San Pedro Sula.

La comunidad universitaria tuvo la oportunidad de presenciar la demostración de una competencia de barismo, la cual fue liderada por los baristas de talla internacional.

Este primer evento marcó la pauta para que las asociaciones estudiantiles de cada año en la carrera, se tomaran el tiempo y el espacio para organizar dicho evento, por los cuales la carrera de Administración de Empresas Turísticas es caracterizada. Además de este evento, también se realiza anualmente una Feria de Artesanos en el mes de mayo con la participación de artesanos del Valle de Sula y Occidente.

 

Para mayor información y para participar en las actividades, puede contactar a la Licenciada Norma Coello al correo n.coello@unitec.edu o con AETUR al correo aetur.sps@gmail.com.