La Fundación Ruth Paz invita a sampedranos a celebrar el Día del Niño el sábado 7 de septiembre, en el Festival del Niño. El evento se llevará a cabo en el área verde de Expocentro, de 10:00 AM a 10:00 PM.

 

Las actividades

Este Festival del Niño contará con juegos mecánicos, mini tractores, paseos a caballo y carreta de caballo. Los jóvenes también podrán disfrutar de juegos tradicionales como la sala de belleza, la cárcel, día de pesca y tiro al blanco. Estará presente también la granja de Carol, donde podrán encontrar pollitos, perros y gatos, cerditos y muchos animales más. También se instalará un canopy, y por supuesto, no podrán faltar música y animación, así como pinta caritas.

 

La comida será tan variada y atractiva como las actividades; habrá desde pupusas y tacos mexicanos hasta ceviche y asados. Encontrará tajadas para satisfacer su antojo salado y nieves si busca algo dulce y refrescante.

 

Se espera que aproximadamente unas 4,000 personas asistan a este evento enfocado en la diversión, entretenimiento, familia, amigos y solidaridad con el Hospital Ruth Paz.

 

El Hospital

El Hospital para Niños Quemados y Cirugía Pediátrica Ruth Paz opera en Barrio Lempira de la ciudad de San Pedro Sula desde agosto del 2011, pero las obras sociales de la Fundación Ruth Paz han beneficiado a la juventud desde hace 20 años y el legado de doña Ruth comenzó en los años setenta.

 

Esta organización sin fines de lucro provee asistencia y apoyo médico a niños hondureños de escasos recursos. Cuenta no solo con la Unidad de Quemados, sino también con una Unidad de Cirugía Pediátrica Ambulatoria que responde a la necesidad de disminuir el período de espera de cirugías pediátricas electivas para pequeños y adolescentes en los principales hospitales públicos.

 

El centro requiere de fondos cercanos a los 50 millones de Lempiras al año para operar. Actividades como este Festival del Niño, así como donaciones en efectivo y especies, trabajo de voluntariado y patrocinios, ayudan a esta noble causa a continuar brindando atención a niños y adolescentes. Puede visitar la página web de la fundación para más información sobre cómo apoyar.