En una celebración de cultura, música y baile, el cuadro de danzas de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) llevará a cabo este sábado 10 de agosto el VIII Festival de Danzas Folclóricas, en el gimnasio 3 de la Villa Olímpica.

 

Bajo el tema de “Fortaleciendo el Folclore Hondureño”, grupos de nivel Colegial y Escolar demostrarán sus habilidades de ritmo, coordinación, coreografía y expresión en la interpretación de danzas netamente del folklore nacional; es decir, de raíces indígenas, criollas, coloniales o de las categorías y clasificaciones existentes en la Oficina del Folclore Nacional.

 

El vestuario de los bailarines, siempre un aspecto importante de estas demostraciones, también es uno de los criterios a evaluar. Los trajes que vistan los cuadros serán variados, pero todos auténticos y reconocidos en el Folklore Nacional, cuidando hasta el último detalle de los accesorios que utilicen.

 

Serán reconocidos con un premio en efectivo y trofeo al final del evento los cuadros que obtengan los tres primeros lugares en base a los cinco criterios principales, la mejor barra y a la mejor pareja de bailarines del festival. Todas las instituciones que se involucren recibirán también un diploma de participación.

 

 

Hecho por: Carmen Rivera

Fotografías de: Cuadro de danzas de la Escuela de Artes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.