El Parque Marino de Roatán es una organización sin fines de lucro establecida en 2005 cuando un grupo de residentes, operadores de buceo y empresas slocales se unieron en un esfuerzo para la conservación y el uso sostenible de los frágiles arrecifes de coral de la isla. El parque ayuda en la gestión de la Reserva, que es un área marina protegida y reconocida a nivel nacional frente a la costa noroeste de Roatán.

Se ejecuta una amplia gama de actividades para proteger los recursos naturales de Roatán, incluyendo patrullajes, infraestructura, educación, conservación y concientización pública. Centrándose en la educación, el Parque Marino hace labor de proyección en la comunidad sobre la preservación ecológica. Las escuelas locales se benefician de visitas, presentaciones y campamentos de verano dirigidos por esta organización.

Trabajando de la mano con el gobierno local, el parque es ahora responsable de toda la infraestructura marítima de la zona marina protegida: las amarras, los marcadores del canal, todas las cosas que mantienen la seguridad de las personas y del arrecife entrando y saliendo de éste. Brindar apoyo financiero al Parque Marino es bastante fácil; consiste en la compra de pulseras semanales a $10.00, pulseras de diario a $3.00 o también con la compra de fichas que pueden ser utilizados como un llavero, todos de venta en el Eco Store del parque. Estas pulseras y fichas representan los ingresos más importantes para el Parque Marino; animamos a buzos y nadadores por igual que vengan a apoyar la causa para ayudar a proteger el hermoso arrecife.

La forma ecológica en la que los buzos y nadadores pueden ayudar es siendo prudentes. Cuando estén en el arrecife, no lo toque ni se pare en él y si ve algo que es realmente bonito, tome una fotografía en lugar de llevarlo a casa. Una foto haría un gran regalo para cualquier persona.

Por último, pero no menos importante: el reciclaje! Trate de no comprar demasiadas botellas de plástico, y procure generar la menor cantidad de basura posible, el arrecife es un organismo vivo, hay que unirnos para tratarlo como tal.

 

VOLUNTARIADO EN EL PARQUE MARINO DE ROATÁN

Investigación científica, programas de reciclaje, patrullaje, colocación de boyas, y el monitoreo de cumplimiento dentro de las diferentes temporadas de pesca son algunas de las funciones que cumplen voluntarios.

 

Para más información:

DIRECCIÓN

West End

TELÉFONO

(504) 2445 4206

SITIO WEB

www.roatanmarinepark.com

HORARIO

Lunes a domingo de 8:00 AM a 5:30 PM.