Por:  Mauricio Martínez con colaboración de Tony & Jo (The Gardens at Jerico y Laguna Vista)

Fotos:  Sunjam Production y Honduras Tips

 

Utila está de fiesta y no es para menos, visitantes de todo el mundo se concentran en esta pequeña isla de 49.3 km² para precalentar sus energías en distintos bares y restaurantes, y trasladarse mañana, 4 de agosto, a lo que es el evento más grande de música electrónica en Honduras, el SunJam.

En esta su 16 edición, traen a Alexi Delano, un chileno criado en Suecia con un estilo musical que presume de un balance perfecto entre techno y house: el tech-house. Hoy por hoy es una referencia fundamental en la música electrónica. El ha publicado sus producciones en sellos de la talla de Earthtones, Plumphouse, Svek, Turbo Recordings, Plastic City, Test 542 y Corner Shots, estos dos últimos de su propiedad.

Otro headliner que estará es Xpansul, un madrileño muy amplio, con más de 13 años de carrera con el vinilo, pero siempre predominando el techno en sus actuaciones. Actualmente sus sets son un viaje por la electrónica de baile, sin prejuicios, pero con un claro predominio del »eje» Detroit-Chicago-Berlín-Colonia al que se suman todas sus otras influencias musicales. Techno, sin apellidos ni edad, con el sintetizador como gran protagonista y una pista de baile en movimiento como objetivo.

¿Dónde se celebra?

Luego de los pre-partys en sitios como Coco´s y Tranquila, la isla queda prácticamente desierta y se mudan a Water Cay, un solitario cayo a 30 minutos de Utila que alberga durante 2 días a los aficionados del beat y la fiesta de distintas partes del mundo.

Water Cay se caracteriza por ser un lugar de aislamiento y práctica de snorkel, que se acompaña de hermosas palmeras e impresionantes playas en blanco y turquesa.  El transporte de los juerguistas a Water Cay es tan fácil como estar parado en, prácticamente, cualquier muelle en la isla. Barqueros locales prestan el servicio de transporte de bajo costo para hacer el corto viaje hacia y desde la isla privada sobre una base regular.

¿Qué habrá?

Una vez en este pintoresco cayo cubierto de palmeras y arena blanca encontrará un lugar de clase mundial cuidadosamente adaptado para su placer en esta fiesta. Un espacio del sistema de sonido, monitores de tamaño jumbo para vídeo, el láser a tiempo completo y espectáculos de luz son sólo el comienzo. Bailarines de fuego al azar entretendrán a las multitudes en exposiciones espontáneas. 50 bartenders, vestidos con bikinis negros, estarán disponibles para atender la barra de servicio completo con rapidez y profesionalismo. Un sistema sanitario también se ha añadido para los aficionados que han hecho su camino a esta meca del techno.

La seguridad, por su parte, está garantizada con una plantilla de 33 guardias, acompañados de una estación con personal de la Cruz Roja, tripulada por 4 profesionales médicos quienes estarán pendientes de cualquier percance. Esta estación incluye un transporte de alta velocidad en el sitio para el improbable caso de que alguien necesite ser trasladado por algún accidente.

Con la creciente popularidad de cada año, los arreglos se han hecho para dar cabida a los aficionados que desean «llegar temprano». Una sección de Water Cay está reservado para aquellos que quieren una tienda de campaña el día antes de que empiece la fiesta y disfrutar de snorkeling sin preocupaciones en estas cristalinas aguas del Caribe o simplemente de descansar en los bancos de arena con los amigos.

Los más activos pueden disfrutar de un estimulante juego de voleibol de playa con los participantes internacionales que mostrarán sus mejores habilidades. Cuando el hambre se haga presente, no se preocupe, alimentos estarán disponible en un número de puestos que ofrecen comida caribeña y local.

 

Si quiere ir, todavía está a tiempo, los boletos están disponibles en el Parrots Dive Center en Utila y en Water Cay. Recuerde, Sunjam es el lugar para placer de pura fiesta!