¿Qué hechos narra? Las investigaciones, que comenzaron a principios del siglo pasado, nos demuestran que este gran libro en piedra cuenta la historia de la dinastía que reinó en Copán; se elaboró casi al final del periodo más glorioso de la urbe.

¿Cómo era la gran Escalinata Jeroglífica cuando se construyó?

La Escalinata Jeroglífica es una de las principales razones por las cuales la UNESCO nombró el Sitio Arqueológico de Copán como patrimonio de la humanidad.

Diversos estudios han probado que hay más de 3,400 edificios esparcidos en 24 kilómetros del Valle de Copán no obstante, ninguno es como la Gran Escalinata.

Esta estructura es considera el texto maya esculpido en piedra más grande hasta hoy encontrado. La Escalinata Jeroglífica forma parte del Templo 26 y se cree que aquí se efectuaban sagradas ceremonias en manos de los sacerdotes.

¿Qué hechos narra? Las investigaciones, que comenzaron a principios del siglo pasado, nos demuestran que este gran libro en piedra cuenta la historia de la dinastía que reinó en Copán; se elaboró casi al final del periodo más glorioso de la urbe. Dichos estudios han permitido a los científicos entender mejor el antiguo sistema de escritura maya; esta es una de las razones de su incalculable valor.

Estas imágenes nos muestran el estado actual de la escalinata y como debió verse durante la última etapa de su construcción.  Fue el decimoquinto gobernante de Copán en el año 755 d.C., hace 1257 años, quien ordenó su edificación.