La Ceiba, conocida como la novia de Honduras, está lista para recibir a una cantidad desbordante de veraneantes en esta Semana Mayor.

Luz de Fátima Matute, Directora de la Unidad Turística Municipal, explicó que para estas fechas las actividades musicales y deportivas estarán en cuatro zonas principales de la ciudad: las playas en la comunidad de Perú, en el perímetro de Sea View, cerca del área del rompe olas y en el Paseo de los ceibeños. «Todo el calendario de actividades inicia este sábado 31 de marzo y concluye el 7 de abril», informó Matute.

Además de las actividades musicales como conciertos y exposiciones, este año algunas marcas patrocinadoras y líderes en el ramo del entretenimiento preparan eventos deportivos y juegos acuáticos para todos los visitantes.

Matute también comenta que el año pasado «Ceibita la bella» recibió a 300 mil visitantes, para esta Semana Santa 2012, las autoridades municipales esperan que aún más personas disfruten de las refrescantes playas ceibeñas.

Otros detalles
En cuanto al tema de seguridad, Luz Matute  aclaró que la ciudad contará con 150 miembros adicionales de la policía preventiva y municipal, además La Ceiba también tendrá el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja hondureña.

En caso de necesitar direcciones o referencias de algún lugar en específico, la Unidad Turística tendrá varios centros de información esparcidos en los 4 diferentes puntos de la ciudad. Igualmente podrá solicitar alguna información extra en las postas policiales, en el aeropuerto Golosón y en el muelle de Cabotaje.