Cerca de 30 islas de diferentes tamaños conforman las posesiones hondureñas en el Golfo de Fonseca. Algunas están habitadas y otras no. Poco a poco, tour operadoras comienzan a ofrecer viajes en lancha para conocerlas y nadar en sus playas. El Golfo tiene mucho potencial para el ecoturismo y la práctica de deportes acuáticos.  La mayoria de los habitantes de las islas que lo rodean se dedican a la actividad pesquera y camaronera y muchos a ofrecer servicios como los famosos paseos en lancha.  En toda la Zona Sur usted podrá disfrutar de aires naturales rodeado de exhuberantes montañas que convierten al Golfo de Fonseca en un oasis de paz, los paseos en lancha por el golfo son muy recomendados para olvidar el estress que se vivie del día a día y dar un respiro al alma.

 

Le recomendamos traer su cámara con sus pilas bien cargadas, ya que aquí usted podrá convertirse en el protagonista de un viaje inolvidable y llevar para sus memorias las imagenes nunca antes vistas.

 

La mayoría de los hoteles ofrecen estos tours, o acerquese a los lugareños que ellos con mucho gusto le mostraran las bondades de la madre naturaleza de las que goza el Golfo de Fonseca en la Zona Sur de la bella e incomparable Honduras.