El jaguar más grande de América vive en Honduras, según el sitio web The Explorers

El portal digital “The Explorers” se ha ganado la popularidad del mundo entero en los últimos tiempos porque en su sitio web llevan a cabo un control exhaustivo de la belleza, biodiversidad, las maravillas etnológicas y arqueológicas que existe en cada país, pero en esta ocasión la página digital se enfocó en Honduras, ya que aquí prevalece el gato más grande de América.

The Explorers realizó un video donde menciona que este jaguar ataca a cualquier tipo de presas como: serpientes, pájaros, iguanas y sobre todo mamíferos, esto se debe porque tiene la mandíbula más fuerte de todos los felinos.

En el corto detalla que este felino llamó la atención de los mayas por el poder que posee. El nombre del jaguar es Tata ‘B’alam que significa “Rey”, rey de la jungla.

“Sabemos que el animal es importante, es sagrado y los mayas lo honraban por su fuerza que tienen”, dijo la bióloga Venetia Briggs.

La bióloga Brigss en el video continua diciendo que este jaguar es difícil de localizarlo, por esta razón, en Honduras hay alrededor de 15 cámaras donde se considera que pasea este felino único de América, además es una forma de determinar la ubicación de su hábitat.

Es importante mencionar que varios gobiernos y asociaciones están tomando medidas para proteger el corredor ecológico de los jaguares, son casi 6 millones de kilómetros de áreas protegidas que vienen desde México hasta Argentina.

Sin embargo, hasta el momento este impresionante jaguar solo se ha logrado localizar en el territorio hondureño.

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario