Este domingo 24 de junio en el Paseo Liquidámbar frente al Museo para la Identidad Nacional, todos podrán ser testigos del color, sabor, textura y tradición al degustar varias propuestas de tamales hechos por los diferentes participantes en el primer «Festival del Tamal» en Honduras.

Este domingo 24 de junio en el Paseo Liquidámbar frente al Museo para la Identidad Nacional (MIN), todos podrán ser testigos del color, sabor, textura y tradición al degustar varias propuestas de tamales hechos por los diferentes participantes en el primer «Festival del Tamal» en Honduras.

El tamal es uno de los platillos más conocidos entre los hondureños, este plato criollo reúne todos los ingredientes típicos del país, es tan propio, que cada región de Latino América tiene su manera particular de prepararlo y está íntimamente ligado a la cultura y tradición del sabor.

Le puede interesar: Las baleadas en todas sus deliciosas presentaciones

El objetivo es fortalecer la gastronomía hondureña como ese elemento fuerte que forma parte de nuestra identidad, y así mismo brindar la oportunidad de degustar junto a familiares y amigos las virtudes de esta herencia gastronómica.

El evento promete entregar una tarde diferente que ayudará a preservar las recetas de tan delicioso platillo a las futuras generaciones.

Es una excelente oportunidad para compartir conocimientos y para que los hondureños demostremos nuestro apoyo a las actividades que marcan la diferencia y contribuyen al orgullo de una nación.

La cita es este domingo 24 de junio, a partir de las 10:00 am, el público en general puede disfrutar de todo lo que se tiene preparado para el  primer «Festival del Tamal en Honduras».

Nacatamales, Festival del Tamal

Cabe destacar que el evento es patrocinado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la colaboración de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Proyecto Vuelve al Centro, Cooperación Española, Voces vitales entre otros.

El festival tendrá participaciones especiales de grupos musicales y de danza folclórica, para hacer del evento uno memorable y ameno.

Para más información sobre el festival, aquí las páginas oficiales:

Facebook: Museo para la Identidad Nacional de Honduras

www.min.hn

¡Ven y disfruta de una tarde llena de cultura, rica gastronomía y orgullo nacional!