Festival “Mujeres Nuevas Historias” celebra su 5ta Edición

Hoteles de la Zona
Restaurantes Recomendados

Celebrando su quinta edición, El Festival Mujeres Nuevas Historias se llevará a cabo este próximo Sábado 2 de junio en el Museo para la Identidad Nacional (MIN) y el titulo de esta nueva experiencia artística será “Nosotras: Esas Sujetos” el evento será en conmemoración de la poeta Juana Pavón.

El movimiento, completamente gratuito, iniciara a las 4PM culminando a las 10PM y estará lleno de diferentes actividades tales como: un taller de arte urbano, poesía, danza, un ciclo de cine, concierto musical y un mercado de creativas.

El ciclo de cine de esta nueva edición tendrá una dinámica interesante en la cual la audiencia podrá disfrutar de un conversatorio y la selección de cortos dirigidos por mujeres a cargo de la cineasta hondureña Laura Bermudez, quien tras realizar diferentes cortos ya se prepara para su primer largometraje titulado “Tambor Negro”.

Como en ediciones pasadas el festival esta orientado a las iniciativas emergentes de las mujeres en las distintas disciplinas artísticas en las que estas se desenvuelvan.

festival

Le puede interesar: Movimiento de reforestación “Salvar la Capital” ya esta listo 

El Festival Mujeres Nuevas Historias es dedicado a las mujeres para transformar o des-construir, sentir, pensar, decir y hacer en completa libertad, autonomía y plenitud a través del arte, como una acción colectiva que permita generar diálogos políticos sobre la mujer en la sociedad, e intercambios artísticos entre las mismas en distintas disciplinas.

Este evento busca reunir talento femenino de todo el país y algunas artistas del extranjero con la idea principal de empoderar a la mujer brindándole seguridad, confianza y una plataforma en la cual exponer su arte.

festival

Para mayor informacion sobre el festival les dejamos las formas en las que puede contactar a la organización del evento:

 

La invitación esta hecha, le motivamos a ser participe del empoderamiento y creación de nuevas oportunidades para las mujeres artistas de nuestra nación. 

 

1 de 1

¡También le podría interesar!

Deja un comentario