FESTIMA (Festival Internacional del Maíz)  inició de lleno desde este  26 de agosto, hasta el 3 de septiembre del año en curso; en el festival  usted podrá  deleitarse  de una  rica gastronomía, todos los productos elaborados del maíz tales como: atol, elotes locos, tamalitos de elotes, montucas, pozoles, tortillas de elotes y las inigualables rosquillas de maíz y mucho más.

Por lo pronto y para que te animes a ir a Danlí, te dejamos algunas postales capturadas por el lente del fotógrafo profesional, Sadi Martínez.

1

El municipio de Danlí es un lugar paradisíaco ubicado en el departamento de El Paraíso, a tan solo 98 kilómetro de Tegucigalpa. Denominada como la ciudad de las colinas; por los famosos cerros de San Cristóbal y La Piedra Apaguiz, Danlí es sin duda una de las ciudades más atractivas de Honduras.

Con cerros cargados de verdes pinares, el nombre de esta ciudad se deriva de la voz mexicana “Talli” o “Xalli” que significa “agua que corre por un lecho de arena”. Fue fundada en el año de 1962 y elevado a la categoría de municipio el 20 de septiembre de 1820.