Guanaja, municipio de Islas de la Bahía, ha empezado a instalar paneles solares en todas las dependencias públicas de la Isla de los Pinos, así como en casas de familias con escasos recursos económicos que carecen de energía eléctrica en sus hogares.

Hasta el momento han instalado unos 60 paneles solares, de 120 en total. Este iniciativa está siendo ejecutada por la alcaldía de Guanaja y con ayuda de Food for the Poor.

La isla es considerada como “Green Island” por lo que esta acción viene a promover la protección del medio ambiente por medio de la generación de energía renovable. “Esta acción es innovadora, y atraerá a turistas ambientalistas que gustan de ecosistemas protegidos”, comentó Luis Feldman, regidor de la alcaldía de Guanaja.

En el futuro, la alcaldía de Guanaja promoverá que los hoteles y restaurantes de la isla se sumen a esta iniciativa que está provocando reacciones positivas en los preservadores del medio ambiente.

Lea también: Sue la protectora de Guanaja

Guanaja es la segunda isla más grande de Islas de la Bahía, su densa vegetación de pinos, y cascadas de agua dulce la hacen un destino atractivo para pasar unas vacaciones relajadas. Además, en Guanaja se acentúa el arrecife coralino más sano de Mesoamérica.

Cuando vaya a Guanaja, ahora encontrará muchos paneles solares que copean en los techos de las casas de madera y esa impresión le dará una sensación de que en Guanaja cuidan los recursos naturales.