Uno de los destinos más desarrollados turísticamente en Honduras es sin duda alguna, Copán Ruinas, su Parque Arqueológico y contraste colonial lo hacen un imán para los turistas nacionales y extranjeros. Su empuje comienza el primero de enero de 1893, cuando fue creada como municipio, precisamente para impulsar las Ruinas Mayas.

Ponciano Leiva, presidente en ese entonces, decidió darle el título de municipio a Copán Ruinas, historia ligada al mundo Maya. Aunque el decreto legislativo saldría hasta febrero de 1942; Este municipio encierra la mayor atracción y curiosidad para los amantes de la arqueología y jeroglíficos, el centro está adornado de tallados en piedra, y en contraste con la cultura colonial de algunos edificios.

Leer más sobre Copán Ruinas

La visión de la creación de este municipio ha sido para darle un nombre a uno de las ciudades más desarrolladas de la civilización Maya. El Parque Arqueológico Copán Ruinas es una representación de la cultura a nivel mundial, ratificada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Leer más sobre el Parque Arqueológico Copán Ruinas

Según estudiosos arqueólogos, consideran a Copán Ruinas, como el París de su época. Copán Ruinas sobresale por haber tenido los edificios más ornamentados con escultura. Cabe destacar que La Escalinata de los Jeroglíficos, construida en su forma final por el decimoquinto gobernante en 755 d.C., tiene el texto en piedra más extenso del área Maya.

Datos de Copán Ruinas
– Se encuentra ubicada en la zona occidental a unos 14 kilómetros de Guatemala.
– Cuenta con más de 30 mil habitantes.
– Está situado entre colinas y un pequeño valle en Copán, el departamento.