El cambio climático que ya está dejando graves repercusiones en el país es una preocupación de todos. Por eso, a través de un evento internacional, autoridades buscan concienciar a los ciudadanos.

Más de 20 empresas socialmente responsables y autoridades municipales se han unido para llevar a cabo el Festival Planeta Verde Amigos de Live Earth en San Pedro Sula.

La iniciativa forma parte de la campaña “El camino a París” junto con Live Earth y el proyecto de Realidad Climática, que unen a ciudadanos, empresas y organizaciones de todos los continentes para recolectar firmas y exigir un acuerdo en la 21 Conferencia de las Naciones Unidas (COP21) de tomar acciones que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

 

Proyección

Honduras se ha unido a esta petición global y tiene como meta la recolección de cinco mil firmas.

Para ello realizarán el Festival Planeta Verde el próximo 3 de octubre en el estacionamiento del Comisariato Los Andes de 3:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Esta actividad solo tendrá lugar en San Pedro Sula, pero la recolección de firmas se hará en todo el país.

El festival contará con la presentación de artistas nacionales entre ellos Jorge Torres, Pilo Tejeda, Inercia, Divergente, grupos folclóricos, la Marimba Usula, entre otros.

Arely Maldonado, coordinadora de Desarrollo Sostenible de Fundahrse, indicó que debido a que la entrada es gratuita esperan la participación de más de 4 mil personas.

“Es una iniciativa global para que no solo las instituciones gubernamentales sean conscientes, sino para que todos los ciudadanos del mundo puedan participar con el propósito de evitar problemas climáticos más grandes”, dijo Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s.

Si quiere más información sobre este festival puede seguir sus cuentas en las redes sociales de facebook Festival Planeta Verde y Twitter  @FPV_Honduras.

 

Tomado de La Prensa