Ejecutivos de la cadena internacional de hoteles Best Western presentaron sus servicios a hoteleros y representantes del turismo de San Pedro Sula para hacer alianzas de negocios.

La reunión tuvo lugar ayer en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC). También conversaron con empresarios de Tegucigalpa. Este día viajarán a Roatán y luego visitarán Copán.

Héctor Guzmán, director general de la cadena Best Western para México, Centroamérica y Ecuador, informó que “nos dimos cuenta de que tenemos ausencia de la marca en Honduras a diferencia de Costa Rica, donde contamos con diez hoteles; en Guatemala uno; en Nicaragua, tres; en Belice, uno, y en Panamá abriremos dos”.

Señaló que se trata de una franquicia que busca dejar las operaciones de los hoteles de forma independiente.

“Hay mucho interés de los empresarios sampedranos; muy receptivos”, afirmó el ejecutivo.

Guzmán señaló que Best Western “es la cadena de hoteles más poderosa del mundo. Contamos con 4 mil hoteles y tenemos como 160 millones de reservaciones alrededor del mundo al año”.

Aporte

Dora de Suazo, empresaria del sector hotelero en San Pedro Sula, manifestó que se trata de una gran oportunidad para quienes obtengan la franquicia.

“Ellos van a los hoteles y establecen parámetros y normas de calidad. A partir de ahí apoyan con el mercadeo. Honduras no tiene ningún hotel Best Western y por eso sería oportuno”.

Imagen

Anna Muñoz, gerente de Mercadeo del Instituto Hondureño de Turismo (IHT), aseveró que esta visita es de gran importancia porque se está viendo a Honduras con una nueva imagen.

“La están viendo como un destino de inversión para comercializar sus hoteles bajo los mismos estándares de franquicia en cualquiera de las zonas turísticas del país”, comentó tras recibir a los ejecutivos en Tegucigalpa.

La delegación de la cadena está integrada por el director general de Best Western México y Centroamérica y asesores comerciales.

 

Tomado de Diario La Prensa.