El Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), estará llevando a cabo del 8 al 20 de mayo un concurso denominado «Microrrelatos en Twitter», que consiste en crear un relato sobre una de las obras que se encuentran en la exhibición del Museo del Prado, que no exceda de 140 caracteres para que de esta forma puede ser publicado por medio de dicha red social.

Dentro de estos caracteres se debe incluirse la mención a @ccetegucigalpa, para que de esta forma el concursante puede ser identificado. Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido publicados ni premiados con anterioridad.

La imagen sobre la cual deberán hacer la descripción los participantes será escogida y publicada por el jurado del concurso en la página de Facbook del CCET. En él podrán participar autores y residentes hondureños, los cuales tendrán la oportunidad de presentar un máximo de tres microrrelatos.

Jurado

El jurado estará formado por miembros del CCET. Se seleccionará un solo microrrelato ganador atendiendo a criterios de creatividad y originalidad.

La resolución se publicará en las redes sociales del CCET durante el mes de mayo. El ganador deberá ponerse en contacto con el CCET para que se le haga entrega de su premio, que consistirá en un gran lote de libros de temática artística y cultural.

 

Esta será la imagen que se estará utilizando durante el concurso.

Imagen a utilizar durante el concurso.

Para mayor información sobre las bases del concurso puede dar «me gusta» en la página de Facebook del CCET o bien, seguirlos por medio de su Twitter.