El 21 de mayo se llevará a cabo en las instalaciones del Museo para la Identidad Nacional (MIN), la primer feria de diseño de interiores en el país, «Tendencia de Cartón», un evento donde usted podrá exteriorizar y mostrar al mundo toda su creatividad.

Tendencia en Cartón busca estudiantes universitarios mayores de 18 años de las carreras de diseño de interiores, arquitectura o afines, que deseen crear una silla utilizando el cartón como material principal de elaboración. La silla debe ser una pieza inédita, y sólo se le podrá adicionar materiales y accesorios complementarios como: acrílico, metal o plástico.

Los jóvenes interesados en ser parte de la iniciativa podrán inscribirse del 30 de abril al 6 mayo en la página web del MIN, llenar un pequeño formulario con sus datos personales y de esa forma ya estarán participando.

Una vez inscrito, el participante recibirá un número asignado vía correo electrónico, el cual deberá ser utilizado el 19 de mayo, fecha en que se realizará la entrega física de las obras en las oficinas del MIN.

El jurado comunicará el día 20 de mayo los 10 proyectos preseleccionados. El diseño permanecerá en el el museo hasta el 21 de mayo, día en que se seleccionará la pieza ganadora en el evento Tendencia 2015.

Conferencia brindadas por expertos,  feria de productos y exposiciones serán algunos de los punto que se desarrollarán en la jornada de clausura del concurso.

Collen Bennett de los Estados Unidos, Diego Levinson de Costa Rica y Serena Selva de Italia, estarán ofreciendo conferencias encaminadas a las nuevas e innovadoras técnicas y métodos en el campo del diseño.

Tendencia 2015

El concurso pretende ser un punto de encuentro entre diseñadores, arquitectos, estudiantes, constructores y amantes del diseño.

Tendencia 2015 espera contar con la participación de prestigiosas firmas del sector, quienes se reunirán para interactuar con el usuario para brindarle información sobre las tendencias en el mercado actual.

El concurso tiene entre sus objetivo incentivar y estimular la creatividad de las nuevas generaciones para la creación de productos novedosos, los cuales pueden ser mostrados en una exposición en un futuro.

 

Para mayor conocimiento puede ingresar a la pagina www.min.hn, donde encontrará las bases del concurso e información puntual acerca del mismo. De igual forma, puede llamar a los teléfonos del MIN; 2238 7412/ 2238 7395, donde con gusto le responderán cualquier duda que tenga con respecto a Tendencia en Cartón.