Este 23 de abril conmemoramos dos fechas importantes, como son El Día Internacional del Libro y el Día del Idioma. Al parecer estas dos fechas van de la mano y están relacionadas directamente, ya que a través de los libros se transmite la cultura por uno de los idiomas más hablados del mundo que es el español. De tal modo que es importante rendirle homenaje a estos dos elementos que forman parte de nuestra cultura.

En Honduras una de las organizaciones interesadas en celebrara dicha  fecha es el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), quienes desde el 1 de abril han llevado a cabo una serie de encuentros y eventos destinados a fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

El próximo 23 Y 24 de abril, a las 10:00 AM, se llevará a cabo en el  CCET, una lectura continuada de El Quijote, donde diferentes personalidades del mundo cultural y político leerán fragmentos del libro en homenaje a la obra de Cervantes. 

Entre los invitados a la lectura se encuentran los señores embajadores de Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica y Venezuela, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el presidente de la Academia de Geografía e Historia, el director de la Academia de la Lengua, la directora del Museo para la Identidad Nacional, y otros miembros del cuerpo diplomático, escritores y autoridades académicas.

La entrada al recinto es gratuita y para todas las edades, se harán debates, conversatorios y simposios relacionados con la lectura que se desarrollará. ¡No deje de asistir! el CCET lo invita.

Las actividades alusivas culminará el el sábado 25, con una Feria Literaria en el Redondel de los Artesanos en punto de las 10:00 AM . Aquí los asistentes podrá disfrutar de actividades familiares, gastronomía, música, venta y firma de libros por reconocidos autores.