La Semana Santa 2015 ha llegado y con ella un sinfín de actividades y aventuras. Para algunos una temporada ideal para reforzar su fe cristiana y para muchos otros un descanso anual que aprovechan para viajar y conocer nuevos lugares.

Para aquellos que eligen estos días para viajar, tienen que saber que planear un viaje es todo un itinerario. Desde empacar, reservar hotel y hasta elegir el lugar que se visitará.  Es por eso que si usted tiene pensado aventurarse a disfrutar un destino en la Semana Mayor, le aportamos siete consejos para que consiga un viaje satisfactorio y memorable.

Anticipe todo

Es importante empezar a preparar nuestra salida con antelación, pues así tendremos una mejor planificación de nuestro viaje desde un inicio. Es bastante molesto comenzar los preparativos a pocos días de nuestra travesía. Se debe tener en cuenta que el vestuario cuando se visita otro sitio tiene que ser variado; más cuando se tienen planeadas fiestas nocturnas.

Saber sí se dispone de todo lo que se necesitará y de no ser así, gozar de tiempo suficiente para poder conseguirlo.

Tenga presente que tampoco es necesario que agregue en su equipaje cosas de las que puede prescindir. Seleccione solo lo indispensable y lo que usted considere que realmente ocupará.

Elija un buen destino

Si va a viajar solo, defina qué tipo de vacaciones desea y cuáles son los destinos que se prestan. Si viaja con familia, incluya a todos en la decisión y piense en un lugar en donde cada miembro pueda pasar un buen tiempo. Siempre tome en cuenta la seguridad y sea realista, quizá tengas muchas ganas de ir a Miami, pero no por eso se endeudará, ¿o sí?

Investigue 

Utilice Internet para conocer mejor el destino al que viaja. Dónde comer, qué atracciones visitar, lugares de interés cercanos, cuánto cuesta hospedarse y moverse, todo lo que pueda averiguar en la red.

Planifique y calcule los gastos del viaje

Ya que sabe a dónde va y cuánto cuesta, establezca  un presupuesto total para sus vacaciones, que sea realista y que no lo meta en aprietos. ¡No gaste más de lo que se propone gastar!

Alojamiento

Reserve alojamiento con adelanto,  es recomendable para conocer la marcha de su paseo, e incluso indispensable en estos casos, es decir, cuando su visita es durante una festividad o evento importante.

No pretenda abarcar  demasiado

De los errores más comunes de quien viaja, es caer en la tentación de querer recorrer y conocer todo lo que ofrece el destino en el que se encuentra. Es mejor que su cuerpo y mente  procesen tranquilamente la experiencia de lo que se esta viviendo, y no pasar preocupado por intentar percibir cada rincón del sitio.

Cuide lo nuestro

Sea un turista consiente, si va a frecuentar playas, zonas arqueológicas o ecológicas, mantenga siempre en mente que debe procurar cuidar su entorno, no contaminar, ensuciar o deteriorar nuestro patrimonio. Pues entre más lo protejamos más  tiempo disfrutaremos de él.

Diviértase en sus vacaciones de Semana Santa, explore rumbos desconocidos y disfrute de su viaje sin preocupaciones ni contratiempos. No se lleve preocupaciones al viaje, ¡deje todo listo!