A partir de este martes 10 de marzo de 2015, inicia operaciones en Copán el aeródromo de Río Amarillo, mediante el cual se pretende impulsar el turismo en el sector occidental de Honduras.

«Hoy es uno de esos grandes días de cosecha para el país», dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien inaugurará la terminal aérea. El mandatario manifestó a la local Radio América que «con mucha fe y esperanza después de un trabajo intenso», el aeródromo comienza a operar hoy porque «el turismo es prioridad nacional».

También anunció que la pista de 1,400 metros será ampliada posteriormente para recibir aviones de mayor envergadura, tal como los aeropuertos de Toncontín de la capital de Honduras, cuya pista tiene una longitud de 2,021 metros; el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, con 2,085 metros de largo ; el Golosón de La Ceiba, con 2,949 metros; y el Juan Manuel Gálvez, con 2,240 metros.

Al evento asistió también la primera dama Ana García de Hernández, representantes de diversas instituciones del Estado de Honduras y autoridades locales.

El aeródromo de Río Amarillo está ubicada en la comunidad de Santa Rita, Copán, y fue edificado a un costo de 270 millones de lempiras. La concesión fue otorgada en el marco de una alianza público-privada con la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda y Banco Continental.

Además de la construcción de la pista del aeródromo, se efectuó la reparación y reconstrucción de la carretera de Chamelecón hasta la frontera Ocotepeque y La Entrada, en la frontera de Honduras con Guatemala.Cuenta con una terminal, torre de control y otras obras necesarias para brindar los servicios requeridos para atender la demanda de aerolíneas y vuelos chárter.

 

 

Tomado de Diario El Heraldo