Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), como parte de su filosofía corporativa y de su Programa de Responsabilidad Social Empresarial, organizará este próximo 7 de marzo una carrera aeróbica denominada “Beach Run” la cual iniciará a las 4:00 PM en la Playa Municipal Coca Cola.

Lo fondos recaudados en la maratón serán donados al Hospital de área Puerto Cortés, principalmente para hacer importantes remodelaciones y mejoras a las instalaciones de la sala de Maternidad y Pediatría de dicho centro de salud, obras que serán a favor del bienestar de la comunidad.

Dicho centro hospitalario fue fundando el 7 de septiembre de 1984 y actualmente necesita apoyo para poder materializar mejoras importantes en: el sistema eléctrico e iluminación, los baños, los equipos de aire acondicionado; la reparación de ventanas, paredes y goteras; el reemplazo de todo el cielo falso, más pintura y señalización, así como la instalación de alto parlantes y la compra de más sillas en las salas de emergencia.

“Queremos invitar a todos los hondureños para que nos apoyen en esta causa benéfica, para que todos corramos por Puerto Cortes y la mejora de su hospital, con esta carrera tenemos como propósito promocionar el deporte, resaltar la importancia de mantener una vida saludable y despertar en la sociedad su solidaridad hacia proyectos que necesitan que nos unamos para ayudar y marcar la diferencia”, afirmó Juan Corujo, Director General de OPC.

De este modo, la compañía busca crear y desarrollar fuentes de generación y recaudación de ingresos, que permitan la sostenibilidad del Hospital de área de Puerto Cortes con integridad, transparencia y corresponsabilidad, a fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, a través de la excelencia en atención médica y servicios de salud brindados oportunamente a los pacientes que lo visiten.

Los kits para participar tienen un costo de L 150.00 y se pusieron a la venta desde el 20 de febrero en el parque central de Puerto Cortés. El kit incluye incluye camiseta, numero, mapa y hoja de inscripción.

Es la primera vez que se realiza el evento, sin embargo han recibido buenos comentarios y se esperan una afluencia de unas 2500 personas. Al concluir el recorrido de 5 kilómetros se entregarán trofeos para premiar a los tres primeros lugares. Al terminar la premiación, los asistentes podrán disfrutar de una un concierto público, amenizado por un DJ.

“Beach Run” es una iniciativa de OPC que también se llevará a cabo como cierre en el marco de las celebraciones del aniversario de Puerto Cortés, locación que cumple el 5 de marzo 146 años de su fundación, por lo que con su realización además se pretende realzar esta importante conmemoración y brindar sano esparcimiento a la comunidad porteña.