La gran fecha se acerca. El PGA Tour Latinoamérica está tomando forma cada día que pasa y prueba de ello es que el martes vinieron los emisarios de la Asociación de Golfistas Profesionales a realizar una supervisión de los avances de los preparativos para este importante evento a nivel deportivo que se realizará del 25 al 31 de mayo en el campo de golf de Indura.

Matt Delaney, director de torneos del PGA Tour, y Dennis Ingram, superintendente en el área de agronomía del PGA, estuvieron realizando un reporte sobre lo que se ha trabajado.

Honduras es un país muy bello, tiene montañas, con un increíble paisaje, la gente ha sido muy amable, me gusta mucho en realidad”, fueron las primeras palabras de Delaney para Diario DIEZ.

Tanto Delaney como Ingram tuvieron una agenda apretada debido a todas las actividades que están realizando en el país, pero se dieron tiempo para conversar respecto a este magno evento.

“Estamos emocionados de traer el PGA, es un honor para nosotros entrar en la historia de Honduras por llevar un evento de esta magnitud al país. Hemos visto que en otros campos de Centroamérica como Guatemala y Panamá ha sido exitoso, es un orgullo para nosotros”, manifestó Delaney.

EL GOLF EN HONDURAS
Esta competición le traerá a Honduras muchos beneficios y una gran exposición mundial, según estos expertos en este tipo de competencias.

“Veo que el golf en Sudamérica está creciendo, estamos emocionados por lo que será en Honduras, este tour ha tenido mucho impacto en el sur de América, esperamos que esto se aplique en el torneo que realizaremos aquí. Queremos ver que esto crezca aquí, es una de las razones por las que estamos acá”.

En referencia a la preparación del país para recibir una actividad de gran impacto mundial, están optimistas en ese aspecto. “Estuvimos viendo toda la estructura, el aeropuerto, donde está ubicado y donde se hospedarán los jugadores y sí me parece que están listos. Además están implementando programas de líderes para hacer crecer el interés en los niños, adultos, mujeres y de eso se trata el PGA Tour, ver crecer el juego. En Honduras y todo lo que tienen están listos”, manifestó Delaney.

Ingram añadió que “cuando los niños aprenden golf, es un juego de por vida.Cuando ellos crezcan, les darán ese mismo seguimiento”.

Esa semana del tour será prácticamente un festival de entretenimiento, donde habrá además del golf, peleas de MMA (Artes Marciales Mixtas) así como conciertos con cantantes nacionales e internacionales.
Sobre los informes que llevan, Dennis Ingram, quien es encargado de agricultura del PGA Tour, solo tuvo una observación estética con respecto al campo y de inmediato comenzarán a trabajar en el cambio de alguna grama. Pero las más importante, que son las del green y el tee, están listas por completo.

También se tiene que hacer algunas modificaciones al Club House.

MATT DELANEY

“Son instalaciones de primer mundo”
Matt Delaney no quiso dejar pasar la oportunidad de elogiar las instalaciones de Indura, que será donde se recibirán las comitivas del PGA y donde está ubicado el campo de golf que tendrá lugar el torneo.

“Estas instalaciones son de primer mundo, de alta calidad y cuando regresemos le platicaremos a nuestras familias sobre este fantástico lugar. Es algo tan bello en este país y uno en realidad no se lo espera, pero cuando llegas te quedas sin palabras”, señaló Matt.

DENNIS INGRAM

«Será una gran exposición para Honduras”
Dennis Ingram, encargado de la parte de agricultura del PGA Tour, dice que “conocía a Honduras por el clima y la pesca, no por lo que todo mundo habla. Al saber que íbamos a albergar el PGA, fuimos a ver online, en google y nos pareció muy bueno.

Esta será una gran exposición para el país, ahora podrán verlo incluso en países como China, Tailandia y Malasia a través de la televisión, ya que este torneo es transmitido en cientos de países y es seguido por los aficionados del golf en todo el mundo”.

 

Tomado de Diario El Heraldo.