Como parte de las iniciativas del gobierno para promover el turismo interno, se ha declarado un «feriadito» en el mes de octubre, que unifica los tres feriados del mes (3 de octubre, nacimiento de Francisco Morazán y Día del Soldado; 12 de octubre, Día de la Raza; y 21 de octubre, Día de las Fuerzas Armadas). Los actos cívicos siempre se celebrarán en las fechas que se conmemoran estas fiestas patrias, pero el tiempo de descanso será desde el miércoles 29 de octubre a mediodía hasta el sábado 1 de noviembre a las 12:00 MD.

Le compartimos algunos tips para sacar provecho de estas vacaciones largas y conocer especiales y promociones que ofreceran hoteles resorts, agencias de viaje y touroperadoras, clubs de descuentos y otras empresas dedicadas al rubro de turismo.

 

Eventos y actividades

Las Cámaras de Turismo Filiales de Honduras participarán en el evento “Feriadito Octubre”. Si busca información de paquetes y promociones en varios destinos de Honduras, reunida en un solo lugar, este es el evento que no se puede perder! El evento se llevará a cabo en City Mall de San Pedro Sula el 10 y 11 de octubre y en el mismo centro comercial de Tegucigalpa el viernes 17 y sábado 18.

 

Descuentos y promociones

A través de la tarjeta Club de Suscriptores La Prensa, podrá obtener descuentos y tarifas preferenciales, así como paquetes especiales en varios sitios del país, en servicios desde agencias de viajes y transporte aéreo hasta alojamiento en hoteles de Tela, San Pedro Sula, Tegucigalpa y más. Para más detalles de afiliación, puede contactar los teléfonos 2552-3646 en San Pedro Sula, 2236-7679 en Tegucigalpa y 2440-3549 en La Ceiba.

La comunidad de negocios de PromoDías brinda descuentos a través de su tarjeta de ahorro en una variedad de sitios de interés turístico del país, así como transporte terrestre. Puede visitar su kiosko en City Mall San Pedro Sula o contactarlos a los teléfonos 2580-1208 y en el correo info@promodias.com para afiliarse.

Cunadi Tours estará realizando un tour a la ciudad colonial de Comayagua, que incluirá recorrido por las tres plazas y tres iglesias de la ciudad y sitios históricos como las casas de Francisco Morazán y José Trinidad Cabañas y las cuevas de Taulabé. Para más información, puede contactar la touroperadora a los números (504) 2550 2912 ó (504) 9604 6288.

Olancho Tours le invita a conocer una de las maravillas naturales de Honduras, las cuevas de Talgua durante estas vacaciones. En el recorrido de un día, podrá maravillarse de esta joya geológica, degustar atol olanchano y disfrutar de un almuerzo con tiempo para senderismo. Contacte los números (504) 2789 0012 o (504) 9811 7451 para coordinar su visita y consulte acerca de actividades en Juticalpa, Campamento y más.

Si desea más información, visite nuestra sección de touroperadoras nacionales para ponerse en contacto con diferentes empresas que están listas para ofrecerle paquetes completos de diversión y descanso en este feriadito – y durante todo el año!