Por más de dos décadas, el Festival Bambú ha traído al público lo mejor de las artes escénicas del país. En las tablas del Teatro Nacional Manuel Bonilla, del centro de Tegucigalpa, se han presentado grupos de Argentina, España, México, Guatemala, Colombia, El Salvador

Por Dany Barrientos 

Por más de dos décadas, el Festival Bambú ha traído al público  lo mejor de las artes escénicas del país. En las tablas del Teatro Nacional Manuel Bonilla, del centro de Tegucigalpa, se han presentado grupos de Argentina, España, México, Guatemala, Colombia, El Salvador y Nicaragua entre otros. Cada año, Bambú reúne a sus aficionados que llenan las butacas del teatro.

En 2012, Bambú tendrá lugar desde el 16 al 21 de abril en Tegucigalpa. Los organizadores del evento han dejado saber lentamente una interesante lista de participantes. En el lado de los artistas nacionales se contará con la presencia de actores de gran trayectoria teatral como Danilo Lagos y Edgar Valeriano. El tradicional concierto del ceibeño Guillermo Anderson, que da por finalizado el festival, aun está por confirmarse en las próximas semanas.

Desde El Salvador se ha confirmado la participación de “La Brocha Teatro” con su espectáculo “La fiesta”. Además están confirmadas las participaciones de cantautores y compañías teatrales de Colombia, Guatemala, México y Nicaragua.

Este festival, como todos los años, tendrá por sede el Teatro Nacional Manuel Bonilla del barrio El Centro de Tegucigalpa, a una cuadra del Museo para la Identidad Nacional.

Manténgase pendiente de este medio para saber los por menores del inicio de este teatral festival capitalino.

*Estas fotografías son una cortesía de Laura Helena Bermúdez.