El dibujo se considera como el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y en un sentido más amplio, sus pensamientos, costumbres y cultura.

Este es un talento que muy pocas personas lo poseen, ya que se trata de tener una buena técnica con el pincel y las acuarelas, sin embargo, para el joven hondureño Maicol Cáliz de 23 años este es un trabajo que hace sin ninguna dificultad.

Cálix desde muy pequeño sintió amor por el arte y su familia le ha apoyado a continuar desarrollando su talento, ya que lo hace muy bien. El capitalino, pese que tiene la enfermedad de distrofia muscular de Duchenne, demuestra a sus parientes, amistades y vecinos que este no es un obstáculo para realizar lo que más le apasiona.

Lo sorprendente de cálix es que no tiene la más mínima preparación académica en técnicas de dibujo y escultura, y a pesar de que sus músculos no tienen la fuerza que debería, brotan de sus dedos verdaderas obras de arte que ha impresionado a propios y extraños.

“Yo estoy sorprendido y mi familia también porque parece como que si yo me hubiera preparado en esto, pero un día surgió de la nada la habilidad y aquí estoy”, relató Cálix con una gran sonrisa.

Entre los trabajos del joven artista se destacan pinturas de animé, paisajes y abstractas, plasmadas en lienzo para acuarela. Además, esculpe estilizadas figuras femeninas y no descarta hacer sus primeros trabajos al óleo.

Pero esto no es todo, el hondureño ya tiene su propio taller de arte, al cual denominó Mike’s Arts para seguir cosechando éxito en las artes.

Este un claro mensaje que nos deja Maicol Cálix que para cumplir nuestros sueños y metas solo se necesita las ganas de hacerlo y lograrlo.