Yamileth Espinal de Dardon, originaria del departamento de Choluteca vive en Corea del Sur desde hace 6 años y ha tenido el honor de representar a Honduras en el coro que se presenta en el Sejon Center for Performing Arts (Centro Sejong para las Artes Escénicas).

El coro, conformado por embajadores de diferentes países y sus parejas, integró a Yamileth como parte del grupo, en el que orgullosamente representa su tierra natal y los colores patrios. A pesar de no cumplir un rol diplomático formal, es una excelente representante del país en el exterior y un orgullo catracho.

El Sejong Center es el complejo cultural y de artes más grande en Seúl. Es considerado el “meca cultural” de la ciudad. Cuenta con el órgano más grande de toda Asia, un Gran Teatro de tres niveles y varios salones y galerías distribuidos entre más de 53,000 metros cuadrados.

 

Pequeña biografía

Yamileth cantaba en sus tiempos de colegio, el Santa María Goretti en Choluteca. Se mudó a Corea del Sur por motivos del trabajo de su esposo, quien desempeña roles en una línea aérea. “Mi tiempo me permite ayudar a la embajada de Honduras y a las de Latinoamérica y siempre representó a mi bella Honduras.”