Honduras participará por novena vez en la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO en su siglas en inglés), que se realizará del 3 al 14 de julio en Cluj Napoca, Rumania.

La IMO es una competencia para estudiantes preuniversitarios donde cada país puede enviar un equipo de hasta seis estudiantes secundarios o jóvenes que no hayan ingresado a la universidad.

Cabe destacar que el talento matemático de Honduras ha estado representado en las IMO de España 2008, Alemania 2009, Kazajstán 2010, Países Bajos 2011,  Argentina 2012, Colombia 2013, Hong Kong 2016 y Brasil 2017.

Este es un ejemplo vivo de capacidades intelectuales y de jóvenes brillantes que dejan el nombre de Honduras en alto y que esta vez recae en estos estudiantes en poder competir con genios matemáticos de 115 países del mundo.

El equipo hondureño estará conformado por Alicia Gabriellle Smith Reina y Lizzie Hernández Videa, ambas estudiantes de La Estancia School; David Josué Cruz, egresado del Instituto Salesiano San Miguel; el líder del grupo, José Alberto Fajardo y el tutor Mario Roberto Canales.

Su desempeño puesto en sus estudios llevo a estos hondureños a incorporarse en la competencia como ser en la materia de matemáticas.

Los jóvenes están cada vez más animados de participar en la competencia y lograr llegar a la etapa final con un gran logro.

Hoy en día los  hondureños en el exterior tienen un rol sumamente importante con la tarea de difundir los mensajes positivos de Honduras y generar una red de jóvenes comprometidos con el país, que trabajan en conjunto para promover su nación en el exterior y mostrar lo orgullosos que se sienten de ser catrachos.

Estos jóvenes se destacaran en Rumania y representar a Honduras lo mejor que puedan, solo se les podría decir ¡Éxitos chicos!

Le puede interesar: Las comidas típicas de los 18 departamentos de Honduras